Las playas son el destino turístico por excelencia para los argentinos cada verano. Sin embargo, las villas patagónicas están pujando por instalarse entre los destinos predilectos de la temporada. Villa Pehuenia, entre ellas, es uno de los escenarios que suma adeptos año a año.

Una aldea rodeada de montañas, lagos espejados y cabañas pintorescas dibujan el paisaje característico de Villa Pehuenia. Ubicada en Neuquén, a 310 kilómetros de su capital, constituye un lugar ideal para sumergirse en la tranquilidad y desconectarse del bullicio de las grandes ciudades.

Para llegar allí, las opciones son vehículo particular o bus desde Buenos Aires o desde la capital neuquina.

Actividades para hacer en Villa Pehuenia

En invierno o verano, la vida turística de Villa Pehuenia está preparada para recibir a los paseantes. Desde kayaking hasta esquí, pasando por trekking, hay opciones para todos los gustos. Además, el paseo de Cinco Lagunas es el más recomendado para conocer los maravillosos paisajes.

Batea Mahuida

Se trata de un volcán inactivo que se encuentra en el límite entre Argentina y Chile, a unos 10 kilómetros de la villa. Se puede llegar en vehículo hasta la base y caminar hasta la cumbre. En verano puede hacerse cabalgando o en 4x4. En invierno también puede disfrutarse del lugar ya que funciona como centro invernal, y la propuesta de actividades y deportes para practicar es amplia.

Visitar Moquehue

Moquehue se encuentra a tan sólo 15 kilómetros de Villa Pehuenia. Es una aldea de montaña con una magia especial que no puede dejar de ser visitada. Para los más aventureros, el rafting en el río Aluminé es una actividad imperdible ya que allí se disputó el mundial de la actividad de navegación en gomones.

Miradores

Villa Pehuenia cuenta con algunos miradores que ofrecen increíbles vistas panorámicas y son accesibles para casi todos, ya que su dificultad es baja. Se pueden encontrar por ejemplo, los miradores Del Abanico y Ciprés, a 35 minutos a pie aproximadamente. El camino se encuentra rodeado de vegetación y, al llegar, se puede disfrutar de la vista del lago Aluminé y Moquehue, del Batea Mahuida y de los cerros más cercanos.

Circuito Pehuenia

El llamado "Circuito Pehuenia" es un paseo que propone una vuelta alrededor del lago Aluminé y las localidades de Villa Pehuenia y Moquehue. Recorre 130 kilómetros a través de cinco lagos de la región: Moquehue, Ñorquinco, Nompehuen, Pulmari y Aluminé. Se puede hacer a través de agencias para disfrutar de una experiencia completa, con pic nic y guiada incluída.